Esperando tu aniversario

Sola en casa, porque he pedido un día de asuntos propios, me encuentro un mensaje de amor en FB de una de tus amigas:

Hoy es un día especial. Y yo sólo quiero hablar de una mujer. Porque es la más fuerte que he conocido nunca. De mayor, quiero ser como ella, como tú, mami, que estás pero sin atosigar. Que tienes unos hijos increibles. Porque ahora que soy madre entiendo muchas más cosas y quiero para mi nena lo que has conseguido tú con tu amor incondicional y con el respeto. Porque igual que G. ha crecido, imagino a Rodri igual, pero diferente, ya sabes, mami, en la Comarca nos espera subiendo niveles.
He crecido, he aprendido, he llorado, he reido. En estas fechas mi corazón llora, como el tuyo. Pero sobre todo, sigues en pie, adelante, siempre adelante.
Ojalá todos tuvieramos una madre como tú.
Un gran abrazo de oso, mi hija también los hace.
Pd.Dile a papi que él tiene también un hueco en mi corazón. Y a manito que tiene mucha suerte.

Recuerdo haber ido contigo a su casa un par de veces, a coser disfraces, a charlar y comer juntos. Y varias quedadas de compras de telas. Y luego, sin ti, muchos eventos que deberías haber disfrutado tú y a los que fuimos contigo en el corazón.

En estos días en que las fechas no ayudan,  tu amor y el de tus amigos nos siguen consolando. Aunque hayan pasado catorce años. Aunque sea mucho tiempo.

Mil millones de gracias. Te/os queremos.

Marcar el enlace permanente.

2 comentarios

  1. Ayer por la noche estaba leyendote, y mi hija se fijó en la preciosa imagen que has puesto. Y me preguntó qué era.
    -Es de la mamá de un amigo que murió.En realidad lo mataron hace muchos años en una estación de tren.
    -¿Por qué?
    -Porque unos hombres pusieron una bomba.
    -¿Unos hombres malos?
    -Sí, hija, esos sí son hombres malos.
    -¿Y por qué?
    -Porque eran malos.
    A sus 4 años es complicado explicarle por qué mataron a Roltri. Pero se encogió de hombros. Dijo que qué pena y cambió de tema a otra cosa. Así de natural. La muerte para ella es así de natural. Llegará el día que pregunte más. Y se lo contaremos.
    Sigo recordando el día que entró por la puerta de casa sin antistamínicos y nosotros teníamos gatos, su cara roja y diciendo que no había problema, que estaba bien. Desde ese día siempre tenemos antistamínicos en casa. Siempre.
    Welcome to the machine, Roltri. Seguimos recordándote. No te olvidamos. Nunca.

    • Desde entonces, desde esa visita a una casa con gatos, llevaba siempre un antihistamínico en su cartera. Y ahí estaba la pastillita, en su blíster, junto a su DNI, esperando algo que ya nunca llegó a suceder cuando nos devolvieron sus cosas.
      Gracias por quererle y recordarle incluso catorce años más tarde.
      Un abrazo muy grande.

No se admiten más comentarios